Salud contabiliza 26 funcionarios de instituciones públicas que se niegan a recibir la vacuna anticovid-19

28 septiembre 21

Vacuna en estos funcionarios es obligatoria desde febrero.

Salud contabiliza 26 funcionarios de instituciones públicas que se niegan a recibir la vacuna anticovid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud registra 26 funcionarios públicos que han rechazado la vacuna contra el Covid-19. Estos trabajadores son de instituciones donde ya existe un decreto para la obligatoriedad de la vacuna, desde febrero pasado.

Las instituciones en las que aplica el decreto son: la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Costarricense y el personal del Instituto Nacional de Seguros que esté en la primera línea de atención.

El Ministro de Salud, Daniel Salas indicó que de los funcionarios 13 argumentaron que contaban con una constancia médica, mientras que el resto está en proceso para determinar el tipo de procedimiento que enfrentarán.

Siempre en temas de coronavirus, Salas dijo estar preocupado por la baja afluencia de personas en el “Vacunatón” que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante diez días.

Salas resaltó que este comportamiento está relacionado a la mala información y mitos sobre la vacuna de AstraZeneca.

En las últimas 24 horas se registraron 2.078 casos y 39 decesos por Covid-19. Además, se contabilizan 1.359 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 449 están en UCI.

De acuerdo con el registro del Ministerio de Salud, el 59% de los fallecimientos durante la semana pasada corresponde a los mayores de 65 años

Etiquetas de esta nota