Piden a la CCSS y Salud dar respuesta a 700 médicos pensionados de hospitales privados sobre vacuna contra el Covid-19

29 enero 21
Piden a la CCSS y Salud dar respuesta a 700 médicos pensionados de hospitales privados sobre vacuna contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica mostró su malestar por el esquema de vacunación contra el Covid-19 que están ejerciendo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud.

Uno de los puntos que más molesta al Colegio es que se mantenga la vacunación al personal administrativo de instituciones que no tienen contacto directo con pacientes con coronavirus.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio de Médicos, alertó que 700 médicos pensionados que laboran en hospitales privados no han sido vacunados contra este virus, pese a ser personal que está en la primera línea de batalla.

Para Pastor el esquema de vacunación contra el Covid-19 es más institucional que nacional, razón por la cual pidió atender los grupos que realmente son de riesgo.

El presidente del Colegio de Médicos informó que desde el pasado 4 de enero se envió una carta con estas y otras inquietudes a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia; sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta. 

Etiquetas de esta nota