Mitad de dosis aplicadas contra el Covid-19 corresponde a personas mayores de 58 años

12 marzo 21
Mitad de dosis aplicadas contra el Covid-19 corresponde a personas mayores de 58 años

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Más de la mitad de las dosis de la vacuna aplicadas contra el Covid-19 corresponde a personas mayores de 58 años de edad, según el último corte del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

De acuerdo con la institución, a nivel país se han colocado 241 724 dosis de la vacuna para una tasa nacional de vacunación de 4.68 por cada 100 habitantes.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, se refirió a la cantidad de personas que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud registró en los últimos tres días 1.261 contagios, para un total de 209.093 casos acumulados. Además, en este mismo periodo se contabilizan 14 muertes por esta causa, llegando a 2.862 decesos desde el inicio de la pandemia.

Además, 241 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 127 están en una unidad de cuidados intensivos.

Siempre en temas de salud, la Caja emitió una medida para que ebais y hospitales usen de forma racional los guantes de nitrilo ante el eventual riesgo de desabastecimiento de este producto.  Esta situación se atribuye a la dificultad que los fabricantes mundiales han tenido debido a la emergencia de la pandemia.

Etiquetas de esta nota