Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para funcionarios públicos a partir del 15 de octubre

28 septiembre 21

Decreto está en elaboración.

Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para funcionarios públicos a partir del 15 de octubre

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud (CNVE) aprobó, en la última sesión, la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para todos los empleados públicos. Noticias Monumental dio a conocer esta mañana la información.

Además, en el caso del sector privado se faculta a los patronos a exigirle la vacuna contra este virus. Esta medida entrará a regir el próximo 15 de octubre.

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que el patrono será el encargado de tomar las medidas de acuerdo a la legislación del país. Salas no dio más detalles, ya que el decreto se encuentra en elaboración.

Salas se refirió a los factores que influyeron para que la Comisión de Vacunación aprobara la obligatoriedad de la vacuna.

Ante la amenaza de los sindicatos de llevar este tema a la Sala IV, el ministro de Comunicación, Agustín Castro dijo que están en su derecho; no obstante, señaló que el decreto garantiza la salud pública de los costarricenses.

Este lunes la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció que obligará a sus trabajadores a estar vacunados contra este virus.

Etiquetas de esta nota