Analistas creen que crisis en el PAC podría provocar migración de militantes a otras fuerzas políticas progresistas

28 septiembre 21

Asamblea Nacional dejó divisiones partidarias

Analistas creen que crisis en el PAC podría provocar migración de militantes a otras fuerzas políticas progresistas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los últimos acontecimientos políticos dejan en evidencia la crisis interna que se vive en el Partido Acción Ciudadana (PAC). Analistas políticos consultados por Noticias Monumental afirman que este panorama podría provocar la migración de militantes a otras fuerzas políticas progresistas.

Los reclamos desde la juventud del PAC, la protesta de los asambleístas de Puntarenas al candidato presidencial, Welmer Ramos, los cuestionamientos de la exprecandidata Carolina Hidalgo y la renuncia de la diputada Paola Vega son parte de los hechos claves.

El politólogo, Daniel Calvo considera que la crisis ideológica que viene enfrentando la agrupación puede ser aprovechada por otros partidos, como el Frente Amplio o el partido VAMOS, que participará únicamente en la provincia de San José.

En el caso del experto en comunicación política, Gustavo Araya, considera que no necesariamente estos militantes, que no se sienten representados con Ramos, se unan al FA y ve posibilidades de que otros partidos políticos de izquierda puedan captar esos votos.

El PAC finalizó con la escogencia de sus candidaturas a diputaciones este fin de semana, en una Asamblea Nacional en un ambiente tenso entre los mismos militantes.

Etiquetas de esta nota