PAC apuesta por donación de seguidores y un crédito para financiar campaña

31 octubre 17

Esperan gastar ¢1800 millones

PAC apuesta por donación de seguidores y un crédito para financiar campaña

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Al igual que los demás partidos políticos, Acción Ciudadana (PAC) busca el financiamiento para la campaña electoral.

El PAC espera gastar menos de ¢1800 millones durante todo el proceso que finalizará el próximo 4 de febrero con las elecciones nacionales.

Camilo Saldarriaga, gerente de campaña del PAC, explicó que financiarán la campaña con dinero que quedó del anterior proceso electoral, más donaciones de los seguidores y esperan un crédito bancario.

Eso sí, Saldarriaga coincidió con el criterio de partidos minoritarios, sobre la dificultad que tienen para acceder a préstamos en los bancos.

Franklin Corella, diputado del PAC aprovechó el plenario para también advertir sobre la dificultad de acceder a créditos bancarios para la campaña.

Los diputados aprobaron un proyecto de ley para recortar el presupuesto destinado a gastos de campaña electoral del 0,19% al 0,11% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa un monto cercano a los ¢25 mil millones.

Además, recientemente acordaron que el 50% de la deuda política sea destinada a atender la emergencia nacional por el paso de la tormenta tropical NATE.

Etiquetas de esta nota