Exsacerdote Mauricio Víquez irá a juicio por cuatro presuntos delitos de abuso sexual contra menores de edad

23 septiembre 21
Exsacerdote Mauricio Víquez irá a juicio por cuatro presuntos delitos de abuso sexual contra menores de edad

Juzgado determinó que hechos no están prescritos

Por Alejandro Meléndez Díaz.

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El exsacerdote Mauricio Víquez irá a juicio por cuatro supuestos delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad. Así lo determinó el Juzgado Penal de Desamparados este jueves, según confirmaron los abogados representantes de las partes a Noticias Monumental.

El Juzgado además determinó que los hechos que se indagan no están prescritos, luego de analizar un alegato de la defensa que señalaba que los acontecimientos no se podían investigar.

El abogado de las presuntas víctimas, Rodolfo Alvarado, se mostró complacido con la decisión de la jueza y pidió acelerar la fecha del juicio contra el excura.

El jurista defensor del exsacerdote, Rafael Rodríguez, indicó que el Juzgado se equivocó al rechazar los señalamientos por prescripción y no hizo un razonamiento claro.

El Juzgado también rechazó que las acciones civiles presentadas estuvieran prescritas. Las posibles víctimas reclaman 150 millones de colones cada una, para un total de ¢600 millones.

Finalmente, la jueza también descartó un cambio de medidas cautelares y Víquez Lizano continuará en prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón.

Etiquetas de esta nota