OIJ identifica banda dedicada a estafas con dineros sobrantes de procesos judiciales

03 septiembre 21
OIJ identifica banda dedicada a estafas con dineros sobrantes de procesos judiciales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó una aparente banda dedicada a presentarse en entidades bancarias con documentos falsos para intentar retirar dineros sobrantes de procesos judiciales.  

La situación más reciente se presentó en una sucursal bancaria ubicada en Los Yoses, donde se detuvo a un hombre de 26 años luego de que, en apariencia, intentar retirar ilegalmente un monto cercano a los ¢3 millones.

El experto en Derecho Penal, Joseph Rivera, se refirió a la forma en que se originan estos dineros y por qué resultan atractivos para los delincuentes.

La Policía Judicial indicó que este tipo de casos vienen en aumento, luego de que en los últimos días se detuviera a tres personas intentando ejecutar este mismo timo en agencias bancarias. Uno de los casos fue por $10 mil y otro por ¢327 mil.

De acuerdo con el especialista, los criminales pueden enterarse de que existen estos dineros a través de la plataforma en línea del Poder Judicial.

El OIJ confirmó que el hombre detenido en Los Yoses quedó a las órdenes del Ministerio Público, como sospechoso de falsedad ideológica y uso de documento falso.

Etiquetas de esta nota