Extranjeros que pierdan cédulas de residencia pueden ir a solicitar nuevas sin poner denuncia

26 septiembre 18

Medida agilizará trámites

Extranjeros que pierdan cédulas de residencia pueden ir a solicitar nuevas sin poner denuncia

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció que los extranjeros que pierdan las cédulas de residencia, ya no deben ir a poner la denuncia para que se las repongan.

Marco Carrión, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, explicó que la medida rige solo para cuando se pierde el documento y que se debe poner la denuncia en caso de asalto, robo o demás.

Anteriormente, a los foráneos se les solicitaba una declaración jurada con el aval de algún notario público. Algo que ya no es necesario.

Desde el 24 de septiembre, las personas que necesiten reponer sus documentos de este tipo, solamente deberán presentarse a las oficinas de Migración y Extranjería.

Carrión explicó que la medida también permite a la Sección de Asaltos operar con mayor agilidad en otro tipo de delitos.

Datos oficiales revelaron que solo entre agosto y lo que va en septiembre hubo más de 250 trámites de reporte de pérdida de cédulas de residencia.

El jefe de la Sección de Asaltos recordó que el trámite es gratuito y pidió a la población evitar pagos para gestionar la identificación, porque estaría incurriendo en un delito.

Etiquetas de esta nota