OIJ allana Municipalidad de Pérez Zeledón y dos bancos por supuesto lavado de dinero: Investigan negocios utilizados como ‘fachada’
22 febrero 2235 puntos intervenidos en total

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó 35 puntos esta mañana, entre ellos la Municipalidad de Pérez Zeledón, oficinas del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y dos entidades bancarias, como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero. Según la tesis del OIJ, unas 14 personas, que buscan detener, utilizaron negocios legales para introducir capital proveniente del tráfico de drogas.
El líder de la banda es de apellido Segura y tiene 47 años. Esta persona ya había sido identificada por la policía judicial y tiene pendiente un juicio por tráfico de drogas.
Walter Espinoza, director del OIJ, señaló que Segura y otro sujeto de apellido Garro son la parte gerencial de la banda. El resto de los imputados habrían fungido como ‘testaferros’.
Espinoza señaló que parte de los negocios utilizados como ‘fachada’ incluyen la actividad ganadera. Se estima que se compraron alrededor de 1500 cabezas de ganado.
Las personas que se buscan detener serán presentadas ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.