OIJ suspende búsqueda de menor sustraída en Cartago en sitios donde al parecer estuvo el sospechoso: Investigación continúa

24 abril 23

Confirmó el OIJ

OIJ suspende búsqueda de menor sustraída en Cartago en sitios donde al parecer estuvo el sospechoso: Investigación continúa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió el operativo de búsqueda de la bebé de 9 meses que fue sustraída en Cervantes de Cartago el pasado 9 de abril, es decir, hace más de tres semanas.

Hace una semana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el sospechoso de apellido Casasola es el padre biológico de la menor. Esto luego de conocer los resultados de la prueba de paternidad que se le hizo al sujeto.


Según el OIJ: “las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante son siempre con la finalidad de ubicar a la menor. Sin embargo, estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos”.

La Interpol emitió una alerta amarilla este lunes por el caso. El abogado penalista, Ewald Acuña, explicó en qué consiste la alerta emitida por la Interpol.

Acuña explicó cuál sería el procedimiento en caso de que se tengan reportes a nivel internacional.

El OIJ indicó que se está a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.

Etiquetas de esta nota