Diputados reprochan que ministro de Hacienda se oponga a rebajar marchamo: “Desconoce la realidad de los costarricenses”

01 septiembre 21
Diputados reprochan que ministro de Hacienda se oponga a rebajar marchamo: “Desconoce la realidad de los costarricenses”

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados reaccionaron molestos ante las declaraciones del ministro de Hacienda, Elian Villegas, que pide no aprobar una rebaja al marchamo del 2022 y tomar en cuenta la situación fiscal.

Incluso los legisladores consideran que desconoce la realidad de los costarricenses. El diputado independiente, Jonathan Prendas, indicó que el ministro parece no vivir en Costa Rica.

Villegas pidió a los legisladores no caer en la “ilusión de cantos de sirena” y “taparse los oídos” ante quienes piden la aprobación de esa iniciativa. 

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirma que el gobierno juega con sus propias prioridades para gastar solo en lo que les interesa

La subjefa de la bancada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda señaló que se trata de tener conciencia con las personas y calificó de un “insulto” las declaraciones de Villegas.

La moción para tramitar la iniciativa bajo una vía rápida se vería la próxima semana y cuenta con el apoyo de la mayoría de fracciones legislativas.