Diputado Harllan Hopellman pide ayuda al ministro de Salud para vacunarse contra el Covid-19

26 agosto 21
Diputado Harllan Hopellman pide ayuda al ministro de Salud para vacunarse contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado independiente afín a Nueva República, Harllan Hopellman, pidió al ministro de Salud, Daniel Salas, ayuda para vacunarse contra el Covid-19 ya que argumenta que lo intentó tres veces, pero por las largas filas no lo logró.

Durante una sesión de la Comisión de Asuntos Hacendarios en la que se discutía el sexto presupuesto extraordinario, el legislador independiente aprovechó para hacerle la consulta al jerarca de Salud.

Hopellman dijo al ministro Salas que “sin tráfico de influencias” le podía escribir por privado para lograr vacunarse contra el Covid-19.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, afirmó que ella hizo fila durante por casi tres horas, así que dio a entender que era normal hacer ese trámite como cualquier otro ciudadano. 

El ministro de Salud recordó que hay muchos lugares que actualmente están vacunando sin importar el lugar donde se resida y explicó que si llega tarde probablemente tenga dificultad para encontrar vacuna.

El diputado independiente afín a Nueva República confirmó que aún no ha recibido ninguna dosis contra el Covid-19, a pesar de que el partido dijo el 9 de agosto anterior que sus seis congresistas ya contaban con al menos la primera vacuna.