CCSS ordena retirar a personal de salud sin vacuna contra el Covid-19 de centros médicos

04 febrero 22

CCSS busca resguardar salud de personal y usuarios

CCSS ordena retirar a personal de salud sin vacuna contra el Covid-19 de centros médicos

 

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitió ayer una directriz denominada «retiro del recinto de trabajo a la persona trabajadora de la CCSS que no se haya aplicado la vacuna del Covid».

La circular señala que ante la negativa de la persona trabajadora de aplicarse la vacuna del COVID-19 la jefatura tendrá la potestad de pedirle que se retire del recinto de trabajo.

Además establece que la incorporación será únicamente cuando se demuestre que ya fue inmunizado contra el Covid. 

El documento deja claro que «al no haber prestación efectiva de sus labores, la jefatura se encuentra obligada a rebajarle el salario por los días en que no laboró». El procedimiento además señala que en un plazo de dos días si la persona insiste en rechazar la vacuna, la jefatura procederá a ordenar el inicio del procedimiento administrativo disciplinario, para establecer lo que en derecho corresponde. 

Esta medida busca que se apliquen las disposiciones sanitarias contra el Covid emitidas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.  Además del resguardo de la salud del personal sanitario y se los usuarios. 

Etiquetas de esta nota