Comisión de Vacunación definirá este jueves aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad

25 mayo 22

Tras el aval de la FDA.

Comisión de Vacunación definirá este jueves aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud discutirá este jueves la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 en la población entre los 5 y 11 años de edad.

Este tema será puesto sobre la mesa luego de que el pasado 17 de mayo la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobara la dosis de refuerzo de Pfizer para esta población.

Roberto Arroba, secretario técnico de la CNVE, confirmó a Noticias Monumental que este jueves se tomará un acuerdo sobre la inmunización de la tercera dosis en los niños.

Arroba dejó claro que la Comisión se apegará a lo que dictan las recomendaciones internacionales de agencias estrictas como la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

A nivel mundial se mantienen estudios por parte de las casas farmacéuticas para la aplicación de la vacuna contra este virus, en menores entre los seis meses de edad y los 5 años.

Se espera que pronto la FDA evalué los datos por parte de las empresas Pfizer y Moderna.

Etiquetas de esta nota