Sin categoría

Gobierno presenta presupuesto extraordinario con tres préstamos para canje de deuda y abono a la CCSS

18 agosto 21
Gobierno presenta presupuesto extraordinario con tres préstamos para canje de deuda y abono a la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno presentó este miércoles ante el Congreso el sexto presupuesto extraordinario, que incluye tres préstamos que se utilizarían para canje de deuda y para abonar a la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El presupuesto extraordinario rondaría los $693 millones e incorpora los $293 millones del primer desembolso del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), $300 millones de un crédito con el Banco Mundial y $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según explicó el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, se trata de créditos para apoyo presupuestario, además definió el monto que se abonará a la deuda con la CCSS.

Villegas detalló que también se incluyen recursos para el Ministerio de Justicia y el fortalecimiento de la prevención de la violencia.

El presupuesto extraordinario también incorpora ¢18 mil millones para el subsidio de pasaje de transporte para estudiantes del Ministerio de Educación Pública y ¢14 mil millones para la adquisición de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y los recursos necesarios para su aplicación.