Autoridades piden mantener hábitos saludables y no olvidarse de medidas sanitarias durante fechas festivas

22 diciembre 21

Epidemiólogo de la CCSS brinda recomendaciones

Autoridades piden mantener hábitos saludables y no olvidarse de medidas sanitarias durante fechas festivas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este cierre y principio de año se vivirá con menos restricciones que el año anterior en medio de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las autoridades piden a la población mantener hábitos saludables durante estas fechas y no olvidarse de las medidas sanitarias durante las fechas festivas.

Dentro de las recomendaciones está vigilar la dieta, beber abundante líquido, realizar actividad física y extremar las medidas higiénicas para reducir la transmisión de enfermedades infecciosas.

El epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roy Wong, explicó que el entorno de relajación y festividad provoca que las personas dejen a un lado el cumplimiento de las reglas para prevenir contagios del Covid-19.

Además, Wong recomendó prepararse incluso con un botiquín en caso de realizar paseos para estar preparados en caso de accidentes.

De acuerdo con información proporcionada por la CCSS, las alergias, cortaduras, quemaduras solares y molestias estomacales son los principales malestares que aquejan a los vacacionistas.