Grupos en riesgo no están acudiendo a la campaña contra la influenza

27 junio 17

Campaña arrancó hace tres semanas

Grupos en riesgo no están acudiendo a la campaña contra la influenza

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mostraron su preocupación por la baja tasa de personas que están acudiendo a la vacunación contra el virus de la influenza estacional.

A la tercera semana de que los establecimientos de la Caja iniciaron con la aplicación de la vacuna, hay  grupos de riesgo que no están atendiendo el llamado.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la institución, explicó que ya se colocó el 50% del total de vacunas, sin embargo, indicó que la mayoría correspondió a adultos mayores y niños.

 

Abarca indicó que los cardiópatas, los obesos mórbidos y los diabéticos son los que menos están acudiendo a la vacunación contra la influenza.

La región Brunca es la que mejor cobertura de aplicación alcanzando un total de 60,6% de todas las vacunas planificadas para esa región.

Mientras que las regiones Central Sur y la Huetar Atlántica son las que tienen menos cobertura de aplicación con un 48% y 53,4% respectivamente.

La jornada de vacunación se mantendrá, en todos los establecimientos de salud de la institución, hasta el 14 de julio próximo.

Etiquetas de esta nota