Falta de información impide que 3 de cada 10 pacientes sean localizados para citas en CCSS

21 junio 18

Caja lanzó plan en nueve hospitales

Falta de información impide que 3 de cada 10 pacientes sean localizados para citas en CCSS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron recientemente un plan para adelantar citas de la Consulta Externa como oftalmología, ortopedia, fisiatría y urología.

Sin embargo, los datos desactualizados de los pacientes impiden que se les adelante la atención médica. Por ejemplo, en el hospital Max Peralta de Cartago se trataron de localizar a 2 000 pacientes para adelantarles la cita en dermatología, pero no se pudieron ubicar 400.

Tania Jiménez, coordinadora de la Consulta Externa de la Caja, explicó que tres de cada 10 personas tienen el teléfono desactualizado y la ubicación para localizarlos.

 

Jiménez detalló los diferentes mecanismos que utiliza la institución para localizar a los asegurados con citas pendientes que superan los tres meses.

 

Estas jornadas de producción se están desarrollando en los hospitales Monseñor Sanabria de Puntarenas, San Carlos, San Vicente de Paúl en Heredia, la clínica Moreno Cañas en San José, Enrique Baltodano de Liberia, el de Pérez Zeledón y el San Rafael de Alajuela.

La meta de la Caja es que al finalizar el 2018, las especialidades críticas tengan tiempo de atención inferiores a los 90 días.

 

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