Fiscalía solicita al Congreso copia de expediente y grabaciones de quienes comparezcan por caso ‘cochinilla’

17 agosto 21
Fiscalía solicita al Congreso copia de expediente y grabaciones de quienes comparezcan por caso ‘cochinilla’

El Ministerio Público le solicitó a la Asamblea Legislativa que le remita una copia certificada del expediente de la Comisión Investigadora del caso ‘cochinilla’, con las grabaciones en audio y video de todas las personas que comparezcan.

La supuesta red de corrupción con obras viales también es investigada en el Congreso, donde ya se llamó a comparecer a auditores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y funcionarios de la Tesorería Nacional.

En un documento remitido al director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, se solicita la remisión de estos documentos y grabaciones en un plazo máximo de cinco días.

Pablo Heriberto Abarca, diputado socialcristiano que presidente la Comisión Investigadora, se refirió a lo solicitado por la Fiscalía y recordó que aún faltan cerca de 20 personas por comparecer.  

La solicitud remitida al Congreso la planteó el fiscal general subrogante designado específicamente para el caso ‘cochinilla’, Miguel Ramírez, quien argumentó que lo solicitado tiene sustento en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

Por el momento, el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, es el único miembro de supremos poderes investigado por este caso, mientras que el resto de imputados son funcionarios y altos mandos del Conavi, MOPT y empresas constructoras; principalmente.

Etiquetas de esta nota