CCSS realiza traslado de 13 pacientes de hospital La Anexión hacia San José

13 agosto 21
CCSS realiza traslado de 13 pacientes de hospital La Anexión hacia San José

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó este viernes el tercer megatraslado de pacientes positivos con Covid-19 de hospitales regionales a la Gran Área Metropolitana (GAM).

En esta ocasión, se trata del segundo megatraslado desde el hospital La Anexión hacia San José, con13 pacientes en condición leves, moderados, severos y dos en estado crítico. Los pacientes fueron trasladados a los centros médicos Max Peralta, Calderón Guardia, México, Nacional Psiquiátrico y el Ceaco.

La Caja alertó desde días atrás que la cantidad de personas que demandan atención hospitalaria tienen saturados el Hospital de Nicoya y el de San Carlos.

La epidemióloga Ana Morice señaló varios de los factores que están influyendo para que se esté presentando esta saturación de pacientes.

Morice pidió a la población no bajar la guardia, además de intensificar hoy más que nunca las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Para realizar este megatraslado se ha requerido la coordinación de la Gerencia Médica, del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, de seis Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud Huetar Norte, Central Sur, Huetar Atlántica, Pacífico Central, Central Norte y Chorotega.

Etiquetas de esta nota