Comisión pide a CCSS retomar campos clínicos para valorar adelanto de vacunación a internos universitarios

25 mayo 21
Comisión pide a CCSS retomar campos clínicos para valorar adelanto de vacunación a internos universitarios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud rechazó adelantar, en este momento, la vacunación contra el Covid-19 a más de 600 internos universitarios.

Este tema se analizó tras una serie de peticiones de distintos sectores para que se vacune a los internos, con el objetivo de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pueda retomar los campos clínicos.

Roberto Arroba, secretario técnico de la CNVE, señaló que el posible adelanto de la vacunación en los internos se analizaría hasta que la Caja los reincorpore en la prestación de los servicios.

Ante esta decisión, para este miércoles los estudiantes convocaron a una manifestación en la capital, saliendo a las 8:30 de la mañana de la Plaza de la Cultura con destino hacia el Congreso, donde esperan ser atendidos por el ministro de Salud, Daniel Salas, tras su interpelación ante el Plenario Legislativo.  

Diana González, una de las voceras de la actividad, se refirió al malestar de los internos, quienes consideran que ninguna institución quiere asumir una postura clara sobre este tema.

La Comisión de Vacunación también aprobó este martes suprimir el requisito de apostillar el carnet de vacunación contra Covid-19 emitido en el extranjero, con el fin de gestionar la segunda dosis de Pfizer en suelo costarricense.

Ahora, las personas podrán obtener su segunda dosis en Costa Rica de acuerdo con la normativa de vacunación vigente en el país, es decir, respetando el grupo de vacunación.

Etiquetas de esta nota