Atención por accidentes de tránsito le costaron a la CCSS ₡16 mil millones en el 2018

30 octubre 19

Puntarenas concentra la mayor cantidad de accidentes

Atención por accidentes de tránsito le costaron a la CCSS ₡16 mil millones en el 2018

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los accidentes en carretera ponen en alerta a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, la Policía de Tránsito, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

De acuerdo con datos de la CCSS, solo en el 2018, por atenciones en salud, se destinaron ₡16.655 millones, esta cifra no incluye pensiones por invalidez o muerte.

Román Macaya, presidente de la institución, alertó que el año pasado se presentaron más de 37 mil accidentes de tránsito; es decir 100 al día. Mientras que, durante este 2019 los servicios de emergencias brindaron atención médica a 21.128 personas por esta causa.

Macaya detalló que los viernes en la noche, sábados, domingos y lunes en la madrugada es cuando se registra la mayor cantidad de accidentes, siendo la motocicleta el principal protagonista.

Por su parte, el director ejecutivo del COSEVI, Edwin Herrera, lamentó que durante este año ya se registren 308 fallecidos en carretera, de los cuales 156 eran motociclistas.

Para hacer frente a las altas cifras de accidentes en carretera, las autoridades anunciaron una campaña que saldrá este viernes en radio, televisión y autobuses, la cual va dirigida a hombres entre 18 y 35 años de edad que manejan motocicleta.

Las provincias donde se presentan la mayor cantidad de accidentes de tránsito son Puntarenas, San José, Guanacaste y Alajuela.

 

Etiquetas de esta nota