CCSS urge a padre llevar a menores de tres años a vacunarse contra la influenza
26 junio 18Ya se vacunaron 500 mil personas

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a la campaña de vacunación contra la influenza estacional.
De acuerdo con el más reciente informe de la Caja, 522 mil personas ya se vacunaron contra este virus; sin embargo, hay grupos que se están ausentando, tal es el caso de los menores de tres años.
Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, recordó a los encargados de niños que pueden acudir al ebais correspondiente para la aplicación de la dosis.
Abarca recordó la importancia que tiene la campaña, ya que permite proteger a los grupos en riesgo de cuatro virus que actualmente están circulando a nivel nacional.
Para esta jornada de vacunación la Caja adquirió un millón 300 mil de dosis, para una inversión de $7.5 millones.