MEP teme que reciente emergencia por lluvias provoque aumento en deserción estudiantil

02 agosto 21
MEP teme que reciente emergencia por lluvias provoque aumento en deserción estudiantil

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) teme que la reciente emergencia por lluvias provoque un aumento en la cantidad de alumnos que se alejan de las aulas.

Las precipitaciones afectaron con fuerza a familias de al menos 20 cantones del país, generando daños parciales o incluso totales a sus viviendas. Una circunstancia que se junta con lo atropellado del curso lectivo a raíz de la pandemia e incluso una reciente suspensión de las clases por siete semanas a causa del aumento en los contagios de Covid-19.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, reconoció que ambas circunstancias representan un riesgo de que los alumnos opten por no retornar a las clases, ya sea por dificultades económicas y otras circunstancias.

Por otra parte, Brenes manifestó que se está trabajando en dos estrategias para que los más de 12 mil alumnos afectados por el más reciente temporal recuperen los contenidos académicos que dejaron de recibir en la última semana.

El MEP contabilizó daños en más de 100 centros educativos ubicados en Turrialba, Cartago, el Caribe y la Zona Norte del país.

Etiquetas de esta nota