MEP pedirá al TSE investigar presuntas motivaciones políticas en protestas de colegiales

27 junio 19

En redes sociales aparece la bandera de Nueva República en convocatoria

MEP pedirá al TSE investigar presuntas motivaciones políticas en protestas de colegiales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En medio de un ambiente convulso por las manifestaciones de estudiantes en contra del ministro de Educación, Edgar Mora, salta una pregunta a la vista: ¿está algún partido político detrás de este movimiento? El Ministerio de Educación (MEP) solicitará una investigación.

Lo siguiente se da debido a que en las convocatorias a manifestarse que aparecen en redes sociales se muestra la bandera del Partido Nueva República, liderado por Fabricio Alvarado.

Para el ministro del MEP, es necesario que el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) investigue y así poder determinar si hay o no motivaciones políticas detrás de las protestas estudiantiles.

Por su parte, Fabricio Alvarado, salió en defensa del Partido Nueva República, argumentando que siempre apoyarán al pueblo cuando el Gobierno le dé la espalda. Además, aseguró que su partido no impulsó de ninguna manera las manifestaciones.

El ministro de Educación fue tajante en que su renuncia no está en discusión, pues sería irresponsable de su parte irse en medio de informaciones falsas. Además, dijo que tampoco el Presidente tiene deseos expresos de querer pedirle que se aparte de su cargo.

Etiquetas de esta nota