MEP impartirá talleres de verano en 125 centros educativos de todas las Direcciones Regionales

17 enero 19

Actividades se desarrollarán de 8 a.m. a 10:30 a.m.

MEP impartirá talleres de verano en 125 centros educativos de todas las Direcciones Regionales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El curso lectivo aún no comienza, pero el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá las puertas de 125 centros educativos de todo el país para impartir talleres de verano a partir del miércoles 23 de enero.

El proyecto es un plan piloto con miras a expandir en el futuro y es respaldado por las Juntas de Educación, Directores regionales, Supervisores, funcionarios del MEP, orientadores, directores y personal administrativo de los centros educativos, así como de equipos interdisciplinarios.

Entre el menú de actividades de las que podrán disfrutar los niños y las niñas encontramos clases de teatro, circo e idiomas, derechos humanos, manualidades, trabajo en equipo, educación financiera, cuenta cuentos, reciclaje, entre otros.

Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, habló sobre cómo nació la idea de implementar los talleres de verano durante las vacaciones.

Además, Grosser explicó el proceso de matrícula, dónde y cuándo deben realizarlo, ya que es un cupo limitado.

Los talleres se impartirán del 23 de enero al 1 de febrero, en horarios de 8 a.m. a 10:30 a.m.

Por otro lado, el MEP también estará transmitiendo por canal 13 el programa “Que chiva querer y poder” en el cual estudiantes realizarán entrevistas a personajes destacados del ámbito nacional. Los horarios de transmisión serán de 10 a.m. a 11 a.m., y de 3 p.m. a 4 p.m.

Etiquetas de esta nota