Contraloría identificó que sistema de evaluación de la calidad de la educación del MEP es deficiente

11 agosto 22

Tras auditoría

Contraloría identificó que sistema de evaluación de la calidad de la educación del MEP es deficiente

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) identificó deficiencias en el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación (SNECE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La auditoría del ente contralor evidenció que el sistema no cumple con el marco regulatorio, lo que hace imposible que se puedan obtener datos integrales sobre la educación en el país.

Jéssica Víquez, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, explicó que el sistema para evaluar la educación no tiene una visión estratégica, lo que afecta el cumplimiento de los objetivos.

Víquez amplió detalles sobre las deficiencias detectadas durante la auditoría del sistema.

La Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, dijo que el informe servirá para las nuevas estrategias del MEP.

El objetivo del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación es generar información sobre el contexto educativo nacional, la rendición de cuentas y la toma de decisiones en materia de políticas educativas.

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