MEP inauguró curso lectivo 2017 con más de 947 mil estudiantes en las aulas

06 febrero 17

Liceo de Costa Rica renovó su infraestructura en su 130 aniversario

MEP inauguró curso lectivo 2017 con más de 947 mil estudiantes en las aulas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ansiosos de aprender y compartir nuevas experiencias, más de 947 mil estudiantes ingresaron a las aulas este lunes, luego de que se diera por inaugurado el curso lectivo 2017.

Con el objetivo de insertar global y proactivamente en la educación a niños, niñas, jóvenes y adultos a la vez, el Ministerio de Educación Pública (MEP) designó este curso lectivo como el Año de la Ciudadanía Planetaria.

El año inicia con la promesa del MEP de mejorar la conectividad de internet por medio de la fibra óptica, ya que se buscará implementar esta tecnología en más de 400 centros educativos.

El nuevo periodo educativo también arranca con el fortalecimiento de programas que permiten diversificar los idiomas que aprenden los estudiantes, así como otras temáticas que fueron destacadas por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

 

 

La inauguración del curso lectivo fue celebrada por las autoridades de Gobierno en el Liceo de Costa Rica, cuya infraestructura fue renovada por completo en su 130 aniversario.

La inversión de ¢2 mil 400 millones en este centro educativo, así como en otras escuelas y colegios a lo largo del país, fue celebrada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

 

 

Con respecto a los estudiantes de las zonas devastadas por el huracán Otto, el jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Emilio Arias, confirmó que la institución invirtió ¢407 millones en paquetes escolares, cuya entrega inició el viernes anterior en Golfito y finalizará en el resto de lugares antes de que culmine el mes de febrero.

 

 

Otra de las novedades para este curso lectivo es la implementación del plan piloto para la Educación Dual, el cual se enfocará en el área automotriz y arrancará con cuatro grupos de 20 estudiantes de cuatro colegios técnicos de distintas zonas del país.

Etiquetas de esta nota