Mayoría de carreras que dejará de financiar Conape corresponden a Ciencias Sociales

31 marzo 19

Por altos niveles de desempleo

Mayoría de carreras que dejará de financiar Conape corresponden a Ciencias Sociales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de carreras que dejará de financiar la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), por sus altos niveles de desempleo, corresponden a Ciencias Sociales.

En ese género, la institución decidió que no dará préstamos a quienes busquen estudiar Historia, Producción Audiovisual, Relaciones Internacionales, Psicología, Turismo, Sociología, Trabajo Social, Antropología, Estudio de Género y Periodismo.

El acuerdo también involucra una gran cantidad de carreras que corresponden a Ciencias de la Salud. Entre estas destacan Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Salud Pública, Terapia Física, Nutrición, Terapia Respiratoria y Audiología.

El vocero de Conape, Roger Granados, explicó que otra de las medidas se basa en no financiar a estudiantes cuyas familias sumen un ingreso mensual de más de ¢2 millones.

 

 

Las medidas adoptadas por Conape no son retroactivas. Por este motivo, el vocero pidió tranquilidad a los estudiantes que actualmente cuentan con préstamos para estudiar alguna de las 36 carreras que ya no serán financiadas.

 

 

Economía Agrícola, Educación Especial, Mercadeo, Ciencias Forestales, Diseño de Interiores, Francés, Comercio Internacional, Producción de Cine y TV y Geografía son otras de las carreras que Conape dejará de financiar.

Etiquetas de esta nota