Defensoría pide al MEP que educación vial sea obligatoria en programa educativo

20 febrero 17

Un total de 417 personas fallecieron en carretera durante el 2016.

Defensoría pide al MEP que educación vial sea obligatoria en programa educativo

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes urgió al Ministerio de Educación Pública (MEP) incorporar la educación vial en el programa educativo de manera obligatoria en escuelas y colegios.

En un informe que realizó la institución reconoce las diferentes estrategias que ha venido ejecutando el MEP en temas de seguridad vial; sin embargo, para la Defensoría no existe una disposición clara acerca de la obligatoriedad de implementar dicho plan.

Kathya Rodríguez, directora del Area de Niñez y Adolescencia de la Defensoría, explicó que en el documento que remitió la institución al MEP dispone la obligatoriedad de la seguridad vial durante el curso lectivo.

 

La Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial establece en su artículo 217 la obligatoriedad de la educación vial en preescolar, general básica, media, diversificada y técnica profesional o vocacional.

Sin embargo, Rodriguez recalcó que, a cinco años de su promulgación, la Ley no se está ejecutando.

En este sentido, la Defensoría urge a la Dirección General de Educación Vial y el Consejo de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Educación Pública desarrollar un curso teórico dirigido a estudiantes de décimo y undécimo para la obtención de la licencia de conducir.

 

El reporte de la Policía de Tránsito señala que, un total de 417 personas fallecieron en carretera durante el 2016.

Etiquetas de esta nota