20.000 funcionarios del MEP deberán retornar a sus labores el 4 de enero

20 diciembre 18

Directriz fue emitida por el Ministro de Educación, Edgar Mora

20.000 funcionarios del MEP deberán retornar a sus labores el 4 de enero

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Mediante una directriz emitida por el Ministro de Educación, Edgar Mora, se le informó al personal administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP) que deberán regresar a sus labores el 4 de enero.

Usualmente, el regreso de vacaciones se da hasta febrero, sin embargo, en la circular enviada son enfáticos en que la nueva medida es para aquellos colaboradores que cuenten con puestos administrativos-docentes o técnicos-docentes, pues su periodo de vacaciones quedó estipulado del 24 de diciembre al 4 de enero.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, explicó la situación de las vacaciones del personal administrativo-docente y técnico-docente.

Además, Díaz comentó que la decisión es propia de las potestades que tienen los Ministros y que no tiene nada que ver con la huelga de los sindicatos, aunque anteriormente se aplicara de otra manera.

Para el personal docente, el encargado de impartir lecciones, y los funcionarios de consejería el panorama es diferente pues se les concedió vacaciones desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de febrero.