MEP evalúa regreso paulatino de estudiantes a clases presenciales

28 abril 20

Se está produciendo material en lenguas indígenas para transmitirlos en la radio

MEP evalúa regreso paulatino de estudiantes a clases presenciales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó en conferencia de prensa que evalúa la posibilidad de regresar paulatinamente a las clases presenciales, siempre y cuando la situación del COVID-19 lo permita.

Como primer paso mientras se puede retornar a las aulas, la institución habilitó más de 1 millón 500 mil correos de estudiantes para acceder a Microsoft Teams, plataforma que puede ser utilizada por los docentes como escritorio de trabajo y para conectarse con sus estudiantes cuando las condiciones lo permitan. Hasta el momento se reportan más de 147 mil personas activas.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que se conformó un equipo de al menos 20 especialistas del MEP para desarrollar la evaluación sobre el regreso a clases presenciales.

La jerarca del MEP también confirmó que la segunda entrega de alimentos, correspondientes al servicio de comedores estudiantiles, finalizó con éxito.

La institución también reveló que trabajan en el desarrollo de material en lenguas indígenas para transmitirlo a partir de mayo mediante la red de Radioemisoras rurales del país. Además, a partir del próximo mes los niños más pequeños podrán disfrutar de Plaza Sésamo a través de SINART canal 13, una serie de apoyo al desarrollo cognitivo y social de esta población estudiantil.

También trascendió que el MEP habilitó una campaña informativa llamada “Alcemos la voz”, la cual busca informar a los estudiantes y sus familias sobre las relaciones impropias y el hostigamiento sexual, así como explicarles la ruta para las denuncias y dónde acudir.