Dueño de MECO permanecerá 14 días en aislamiento antes de ser ubicado en espacio carcelario

22 julio 21
Dueño de MECO permanecerá 14 días en aislamiento antes de ser ubicado en espacio carcelario
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El dueño de la empresa constructora MECO, Carlos Cerdas, fue trasladado a una de las cárceles ubicadas en San Rafael de Alajuela, luego de que el pasado lunes se revocara la fianza que le permitía mantenerse en libertad mientras que se le investiga por el caso ‘cochinilla’.

El traslado se concretó este jueves, luego de que el empresario se viera obligado a permanecer tres días en las celdas de los tribunales por la falta de espacios disponibles en las cárceles.

A partir de ahora, Cerdas cumplirá 14 días de aislamiento preventivo contra el Covid-19 en un espacio acondicionado para ese fin. Posteriormente, Adaptación Social lo trasladará al centro penitenciario que corresponda.

Benjamín Sevilla, representante sindical de la Policía Penitenciaria, aseguró que no habrá ningún tipo de tratos especiales para este empresario, al igual que para ninguna otra persona que ingresa al sistema penitenciario.

De las 30 personas inicialmente detenidas por el caso ‘cochinilla’, solo Cerdas y Mélida Solís –dueña de H. Solís-, permanecen en prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.