Carlos Alvarado descarta eliminar la restricción vehicular sanitaria pese a avance en vacunación

20 julio 21
Carlos Alvarado descarta eliminar la restricción vehicular sanitaria pese a avance en vacunación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó eliminar la aplicación de la restricción vehicular sanitaria, pese al avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Recientemente la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, pidió dar marcha atrás con la medida; el exdiputado Otto Guevara presentó un reclamo ante la Sala IV por la restricción y las cámaras empresariales urgieron flexibilizarla.

El mandatario dijo entender la preocupación del sector comercial, sin embargo, defendió que la restricción en la movilidad ha contenido el contagio del Covid-19.

En otros temas, el Presidente también se refirió a la agenda de proyectos de Ley contenidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el crédito por $1778 millones que quedó en firme este lunes en la Asamblea Legislativa.

Según el Presidente Alvarado, de no aprobarse los proyectos del acuerdo, será un trabajo que deberá asumir la próxima administración.

El mandatario confirmó que visitará Guanacaste el 25 de julio con motivo de la celebración de los 197 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.