Zonas cercanas a frontera norte tendrán restricción vehicular total entre 5 de la tarde y 5 de la mañana

02 junio 20
Zonas cercanas a frontera norte tendrán restricción vehicular total entre 5 de la tarde y 5 de la mañana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los territorios cercanos a la frontera con Nicaragua tendrán un horario diferenciado en la restricción vehicular, como parte de las medidas para evitar una mayor propagación del Covid-19 en el país.

A partir de este miércoles, la restricción se aplicará entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Además, en los distritos de Duacarí de Guácimo; Colorado y La Colonia de Pococí; Aguas Sarcas, Cutris, Pital y Pocosol de San Carlos; Llanuras del Gaspar y Curuña de Sarapiquí; y Pacuarito y Reventazón de Siquirres.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que la restricción también aplicará para los transportes acuáticos en algunos ríos y vertientes.

En conferencia de prensa, el jerarca también explicó que el traslado de mercancías entre fronteras se mantiene a través de convoyes, así como la vigilancia del cumplimiento de las rutas sanitarias por parte de los transportistas por medio de tecnología GPS.

Sin embargo, Soto reconoció que se han registrado problemas logísticos con esta última alternativa, por lo que se está trabajando para resolverlos.

Para el resto del país la restricción vehicular se mantiene entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, según el número de placa; mientras que de 10 pm en adelante la prohibición de circular es total.