Restricción vehicular por Covid-19 ya dejó más de ¢1100 millones en multas

27 abril 20

330 conductores detenidos durante operativos

Restricción vehicular por Covid-19 ya dejó más de ¢1100 millones en multas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción vehicular sanitaria que impuso el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 dejó hasta este lunes por la mañana 12 mil 671 multas por irrespetar la orden, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Entre el 24 de marzo y el 3 de abril en la tarde se aplicaron 3 mil 214 multas de ¢22 mil. A partir de esa noche, y hasta este lunes por la madrugada, se confeccionaron 9 mil 457 multas adicionales, pero ya con la nueva sanción de ¢110 mil, el retiro de las placas y la pérdida de seis puntos en la licencia.

Tomando en cuenta la cantidad de multas y sus montos, las autoridades percibirían hasta ahora cerca de ¢1110 millones en total, que se destinan al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó las cifras registradas hasta el momento y el destino de los fondos.

 

 

Por otra parte, los operativos por la restricción vehicular sanitaria también permitieron a los cuerpos policiales realizar 35 mil 875 multas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Según explicó Marín, la mayoría de estos casos están relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

 

El gobierno anunciará esta tarde algunos cambios en las medidas que se impusieron para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Algunas de las modificaciones podrían tener relación con los horarios de la restricción vehicular sanitaria.

Etiquetas de esta nota