Televisión digital avanza en el país con apagón de señal analógica en Quepos, Osa, Parrita, Pérez Zeledón y otras zonas

14 julio 21
Televisión digital avanza en el país con apagón de señal analógica en Quepos, Osa, Parrita, Pérez Zeledón y otras zonas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Costa Rica dio un paso más hacia la televisión digital este miércoles, apagando la señal analógica que emiten las antenas ubicadas en el cerro de la muerte.

La migración hacia la televisión 100% digital inició en el país en el 2019 y se lleva a cabo en distintas fases. La implementada recientemente cambia el formato en que reciben la señal los vecinos de Quepos, Osa, Parrita, Pérez Zeledón y otras zonas aledañas.

Angélica Chinchilla, directora de Evolución y Mercado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), comentó que este proceso culminará a más tardar en julio del próximo año.

Por su parte, Francisco Troyo, director de Espectro Radioeléctrico del MICITT, recordó que los televisores modernos se adaptan al cambio sin mayores problemas, mientras que los más antiguos requerirán de un convertidor para adquirir la señal digital.  

Las familias de escasos recursos que no cuenten con televisión por cable o cuyos televisores requieran de un convertidor para obtener la señal digital, pueden coordinar la adquisición de este dispositivo a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).