Renuncias en MICITT llenan de incertidumbre al sector telecomunicaciones

13 julio 20
Renuncias en MICITT llenan de incertidumbre al sector telecomunicaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las recientes renuncias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) llenan de incertidumbre y preocupación a los sectores asociados directamente con esta institución.

Cuatro cámaras en total expresaron su intención de que el viceministerio que ocupaba Edwin Estrada sea asignado a una persona que conozca las necesidades de la industria y que dé continuidad a los proyectos que se venían impulsando.

Christian Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), respaldó la preocupación que embarga al sector.

En esa misma línea se manifestó Sary Amador, presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel).

La posición del sector también es acuerpada por la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) y la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom).

Vanessa Castro, presidenta de Infocom, coincidió en que el cargo de dejó vacante Edwin Estrada debe ocuparlo una persona que ya tenga experiencia y conocimiento de la industria.

Tanto la salida del ministro como del viceministro del MICITT se relacionan con su oposición a que se utilicen los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para un fin distinto a disminuir en el país la brecha digital.