Mayoría de precandidaturas del PAC avalan limitar la cantidad de aspirantes a diputaciones que elige la candidatura presidencial

05 julio 21
Mayoría de precandidaturas del PAC avalan limitar la cantidad de aspirantes a diputaciones que elige la candidatura presidencial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de precandidaturas del Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyan la propuesta de la juventud de este mismo partido de limitar la cantidad de aspirantes a diputaciones que puede elegir el candidato o candidata presidencial.

En caso de que la Asamblea Nacional del partido apruebe la reforma, se limitaría esa cantidad a una proporción no mayor al 40% de la fracción legislativa que se encuentre en funciones al momento de la elección de candidaturas.

El diputado y precandidato del PAC, Welmer Ramos, firmó un compromiso de impulsar esta reforma en caso de ganar la convención interna y aseguró que permitiría darle más espacio a la democracia interna.

La precandidata oficialista, Marcia González, también firmó un documento de compromiso y, además, afirma que el candidato presidencial no debería elegir a más de una persona por la misma provincia.

El vocero de la precandidata González, Fabián Solano, dijo que se pretende empoderar a las estructuras territoriales del partido en la toma de decisiones.

El exministro de Deportes, Hernán Solano, señaló que si se aprueba la reforma estatutaria no estaría en contra, sin embargo, indicó que se debe hacer bajo consensos para evitar conflictos.

En el caso de la diputada del PAC y aspirante presidencial, Carolina Hidalgo, no respondió a la consulta hecha por medio de su encargado de prensa al cierre de esta noticia.

La convención del PAC se realizará el 8 de agosto. Las urnas se abrirán a las 8:00.a.m y cerrarán a las 5:00p.m.