PAC baja el tono a reducción del gasto público y pide más sacrificio a grupos de mayores ingresos

27 julio 20
PAC baja el tono a reducción del gasto público y pide más sacrificio a grupos de mayores ingresos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo un llamado a los grupos de mayores ingresos en el país, señalando que siguen sin participar de los sacrificios que exige la crisis económica provocada por la pandemia.

En una reciente publicación, el PAC reprocha que se impulsen propuestas enfocadas en recortar el gasto público. Por el contrario, la agrupación considera que “la crisis quiere ser aprovechada para hacer avanzar iniciativas que desmantelan el Estado Social y desmantelan los derechos de las mayorías”.

Así mismo, se emplaza al gobierno y a los diputados a buscar los mecanismos para establecer impuestos sobre las grandes rentas y capitales, y así aumentar los recursos para atender la pandemia.

La diputada oficialista, Paula Guido, consideró que se debe buscar un balance entre la reducción del gasto y la consolidación de nuevos ingresos.  

Por su parte, el diputado independiente, Jonathan Prendas, criticó enérgicamente la postura del PAC.

La Comisión Política del PAC también instó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a evitar acuerdos marcados por intereses sectoriales.