PAC defiende ‘volanteo’ en Guanacaste y asegura que no incumple tregua electoral

16 diciembre 17

Equipo de Carlos Alvarado reparte volantes durante periodo navideño

PAC defiende ‘volanteo’ en Guanacaste y asegura que no incumple tregua electoral

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Acción Ciudadana (PAC) defendió las acciones que realiza su candidato presidencial, Carlos Alvarado, durante este fin de semana por Guanacaste.

Dentro de la agenda se contempla la repartición de volantes en al menos cinco zonas de la provincia, aspecto que, según el PAC, no representa una violación a la tregua navideña que entró en vigencia este sábado, y que, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se mantendrá hasta el próximo 1 de enero.

El gerente de campaña del PAC, Camilo Saldarriaga, aseguró que existen fallos del TSE en los cuales se indica que actividades como el ‘volanteo’ o el ‘perifoneo’ son permitidos durante la época navideña.

 

 

Sumado a esto, el PAC anunció otros eventos durante la gira, tales como encuentros con líderes comunales y almuerzos con dirigentes del partido en Liberia y Bagaces.

De acuerdo con Saldarriaga, estas actividades también se apegan a la jurisprudencia del TSE.

 

 

Las zonas donde el partido contempló el ‘volanteo’ en Guanacaste son: Nandayure, Nicoya, Barrio San Martin, Santa Cruz, Barrio San Roque y Barrio Corazón de Jesús en Liberia, Tilarán y Barrio Dorado de Bagaces.

El TSE será el encargado de determinar si hubo o no una violación a la tregua navideña por parte del candidato del PAC, Carlos Alvarado.