PAC se acerca a partidos para gravar salario escolar y compensar moratorias al IVA en canasta básica, turismo y construcción

08 julio 20
PAC se acerca a partidos para gravar salario escolar y compensar moratorias al IVA en canasta básica, turismo y construcción

Fernanda Romero

fernanda.romero @monumental.co.cr

@feromero21  

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) busca que el resto de diputados aprueben gravar el salario escolar superior a los ¢840 mil para sustituir el faltante que dejarían las moratorias al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta básica, turismo y construcción que se tramitan en el Congreso.

El jefe de fracción oficialista, Enrique Sánchez, reconoce que están en conversaciones con el resto de bancadas legislativas porque consideran relevante que se haga una compensación.

Por otra parte, el diputado liberacionista Luis Fernando Chacón, asegura que el oficialismo está condicionando la aprobación de la moratoria al IVA a cambio de gravar el salario escolar y que para ellos son proyectos de ley que se deben ver por separado.    

El jefe del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, indicó que el proyecto de ley aunque el PAC no esté de acuerdo y pide a las otras fracciones no dejarse persuadir por los oficialistas.

Etiquetas de esta nota