Sin categoría

Diputados del PUSC, PIN e independientes impiden modificar en comisión plan para prohibir explotación petrolera

29 julio 21
Diputados del PUSC, PIN e independientes impiden modificar en comisión plan para prohibir explotación petrolera

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Integración Nacional (PIN) e independientes, con excepción de la congresista, Zoila Volio, votaron en contra de una moción para devolver el proyecto de ley que prohíbe la explotación y explotación petrolera en el país a la Comisión de Ambiente, por un periodo de 30 días, para hacerle modificaciones y buscar consensos.

Ante las dudas de los legisladores de oposición sobre el rol de Recope, el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) se mostraron anuentes a devolver el plan a su etapa en la comisión legislativa para avanzar con la prohibición petrolera.

Los diputados liberacionistas, Roberto Thompson y Karine Niño hicieron un llamado a la reflexión para que se diera una discusión y se saldarán las dudas pendientes en la Comisión de Ambiente, pero sobre todo para avanzar con la prohibición petrolera.

Con una posición similar, el diputado frenteamplista, José María Villalta y la diputada del PAC, Paola Vega, reprocharon las consecuencias ambientales que trae la explotación petrolera.

Los diputados levantaron la sesión de este jueves sin definir el rumbo de este proyecto, la discusión quedará pendiente para una próxima sesión legislativa.