PUSC, PLN y Restauración dispuestos a avanzar en crédito con el FMI tras renuncia de Ottón Solís en OCDE

15 julio 21
PUSC, PLN y Restauración dispuestos a avanzar en crédito con el FMI tras renuncia de Ottón Solís en OCDE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los jefes de las bancadas de oposición del Partido Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana y Restauración Nacional manifestaron su anuencia de avanzar con la votación en segundo debate del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1778 millones tras la renuncia al nombramiento de Ottón Solís a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pese a que pudo haberse sometido a votación en segundo debate el lunes luego del regreso de vacaciones, el crédito no mostraba avances en el Plenario Legislativo por disposición de las bancadas opositoras como una medida de presión al Gobierno.

La jefa de la bancada del PLN, María José Corrales confirmó que se espera alcanzar un acuerdo con los jefes de fracción para ver el crédito del FMI y además reiteró el apoyo de su partido para que se apruebe.

En la misma línea, el jefe de fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca señaló que luego de la decisión de Solís el camino se facilita para el empréstito del FMI.

El jefe de fracción de Restauración, Eduardo Cruickshank, dijo que su fracción siempre han estado dispuestos a que se vote en segundo debate.

Para ser aprobado en su segundo debate el crédito con el FMI necesita 38 votos y el que este jueves se discute depende de la voluntad de los diputados.