INEC agenda Censo Nacional para junio del 2022 tras aval de la Asamblea Legislativa

29 octubre 21

Tras aprobación en segundo debate de proyecto

INEC agenda Censo Nacional para junio del 2022 tras aval de la Asamblea Legislativa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), agendó para junio del 2022 la realización del Censo Nacional, que fue suspendido debido a que la regla fiscal imposibilitaba a la institución para que hiciera uso de los recursos.

Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de Ley que exime la realización de censos y encuestas del INEC, de la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Floribel Méndez, Gerente del INEC, dijo que lo aprobado por los diputados también permitirá la realización de otro tipo de estudios durante el 2022.

Méndez explicó que durante enero se retomará el proceso de reclutamiento y capacitación de quienes recolectarán los datos.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional, Yorleni León, es importante que el INEC siga realizando los estudios, para la generación de políticas públicas.

Para el proyecto del Censo Nacional se han invertido ¢3 mil millones y se pretende contratar a 14 mil personas que se encargarían de la recolección de los datos.

Etiquetas de esta nota