Congreso paga $87 mil al mes por internet de Racsa; diputados se quejan del servicio

12 noviembre 20
Congreso paga $87 mil al mes por internet de Racsa; diputados se quejan del servicio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Congreso le paga $87 mil al mes a la Radiográfica Costarricense (Racsa) por brindar el servicio de internet en el nuevo edificio. Sin embargo, los diputados manifestaron su molestia a la administración legislativa por los problemas de conexión que tienen.

La diputada independiente, Ivonne Acuña expresó su molestia y preocupación por la mala señal que les impide laborar con normalidad.

Por otra parte, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez detalló cómo los problemas de internet les dificultan el trabajo.

El director Ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales reconoce deficiencias y explicó que no es un problema fácil de solucionar.

Mientras tanto, la legisladora independiente, Marulin Azofeifa asegura que no hay una buena señalización en los ascensores y, en su caso, se ha sentido perdida.

Otra de las quejas reportadas, es que el audio de las comisiones legislativas es bajo y muchas veces no se escucha en las trasmisiones por YouTube. También hubo molestias porque no había asientos para los medios de comunicación en los foros legislativos.