Asesinato de Luany Salazar: madre de víctima dice a jueces que sospechoso fingió colaborar en búsqueda

05 julio 21
Asesinato de Luany Salazar: madre de víctima dice a jueces que sospechoso fingió colaborar en búsqueda

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El principal sospechoso de asesinar a Luany Valeria Salazar habría ayudado a los familiares de la joven a buscarla mientras se encontraba desaparecida.

Así lo aseguró la madre de la víctima, Ana Patricia Zamora, ante los jueces de Tribunal Penal de Cartago, donde finalmente inició el juicio por el asesinato de Luany tras dos intentos fallidos.

Zamora dijo a los jueces que el presunto asesino, un hombre de apellido Mejía, aseguró que no tenía idea del paradero de la víctima, pese a que el cuerpo de su hija apareció enterrado en el patio de su vivienda.  

Durante el primer día de juicio también rindió su testimonio Katherine Molina, amiga de Luanny, quien aseguró que el sospechoso era sumamente atento e insistente con la joven asesinada.

Mientras tanto, Joseph Rivera, abogado de la familia de Luanny, dijo que confían en que el juicio no se vea interrumpido nuevamente, luego de que órdenes sanitarias por Covid-19 obligaran a reprogramarlo en dos ocasiones.

El caso de Luany Salazar puso en entredicho la labor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La familia de Luany reclamó una supuesta inacción por parte de la Policía Judicial cuando se denunció la desaparición de la joven.