Juicio contra Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith iniciaría este miércoles tras aplazarse dos veces

21 enero 20

En Tribunal Penal de Hacienda

Juicio contra Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith iniciaría este miércoles tras aplazarse dos veces

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio en contra del alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal subrogante, Berenice Smith, iniciaría este miércoles tras aplazarse ya por dos días consecutivos.

Los tres son acusados por el Ministerio Público de un presunto tráfico de influencias que habría permitido borrar el nombre del alcalde josefino de una causa penal, previo a las elecciones municipales del 2016.

En primera instancia, el juicio estaba agendado para iniciar el pasado lunes, posteriormente se trasladó para el martes y ahora sería este miércoles cuando arranque. Según explicó el departamento de prensa del Poder Judicial, esto se debe a que uno de los imputados funge como defensor en una audiencia que se mantiene en desarrollo en los Tribunales de Liberia.

Esa situación generó un intercambio de opiniones entre la diputada Paola Vega y el exmagistrado Gamboa. La primera dijo que espera que el juicio inicie antes de las elecciones municipales, mientras que el segundo cuestionó el interés de la clase política en los resultados del juicio.

 

 

Adicionalmente, Gamboa aseguró que el atraso en el inicio del juicio responde a problemas administrativos del Poder Judicial, y no a una intención suya.

 

 

El juicio se desarrollará en el Tribunal Penal de Hacienda, en caso de que no surja ningún nuevo imprevisto.