Fiscalía pide anular resolución que dejó en libertad a sospechosos del caso ‘cochinilla’

14 julio 21
Fiscalía pide anular resolución que dejó en libertad a sospechosos del caso ‘cochinilla’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público le solicitó al Tribunal Penal de Hacienda que anule la fianza de $5 millones y $3 millones que permitió a Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de Meco y H. Solís, respectivamente, permanecer en libertad mientras se investiga el caso ‘cochinilla’.

La audiencia en que se revisan las medidas cautelares de los imputados continuó este miércoles, y la Fiscalía insiste en que 14 de las 30 personas que quedaron en libertad afronten el proceso cumpliendo prisión preventiva.

Rodrigo Araya, abogado de uno de los imputados, comentó que el Ministerio Público insiste en que 14 personas, entre ellas su cliente, vayan un año a prisión preventiva.

Adicionalmente, Araya argumentó que las personas contra quienes se solicita prisión preventiva cuentan con suficientes elementos para mantenerse ligados al proceso en libertad.

La audiencia por el caso ‘cochinilla’ continuará este jueves. El Tribunal podría mantener las medidas cautelares vigentes, o bien, anularlas y ordenar que se realice una nueva audiencia.